Existen daños en ejemplares longevos y de especies de otros países.

Denuncia presunta tala indiscriminada por constructora de SEDATU en el muro bulevar de Tuxtepec
Tuxtepec, Oaxaca. – La coordinadora de la asociación Educa Conserva y Aprovecha la Flora y Fauna Silvestre (ECAFFS), Leticia Barrientos Fentanez, denunció tala indiscriminada de más de 30 árboles por parte de la constructora de los parques lineales del proyecto de SEDATU en el muro bulevar de Tuxtepec.

 

Mencionó que han sido testigos al igual que otros ambientalistas de estas acciones y que han evidenciado fotográficamente el derribo de especies como limoneros y tulipán de la india.

 

 

Aunque la obra apenas inicio con la prestación del terreno, dijo que aun no les queda claro sobre el inicio de la jornada de reforestación, por lo que demandó que de manera inmediata respondan al compromiso desmembrar más de cuatro ejemplares por cada uno que se derribe.

 

 

Leticia Barrientos dijo que ya fue girado un oficio a la constructora para que facilite el catálogo de especies que se han cortado y así mismo detallar el área que será reforestada, así como también demandó que los árboles que sean repuestos deberán ser de talla mediana y además deben de organizar una brigada que se responsabilice para sus cuidados.

 

 

De igual forma, mencionó que también se hizo del conocimiento al ayuntamiento municipal, a quien pide que que colabore con las brigadas y la reforestación del muro, pues no están en contra del proyecto, están en contra de que realicen los procesos de una manera inadecuada y que no cumplan con los estatutos acordados.

 

 

La ambientalista de ECAFFS dijo que confían en la responsabilidad civil tanto de SEDATU, la constructora y el municipio para el cuidado general del medio ambiente pues es compromiso general que se respete el medio ambiente pese al mejoramiento urbano en la ciudad.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login