Y el coche en el que se desplazaban, resultó ser el mismo en el que se mueve diariamente la alcaldesa panista Mary López.

Elementos de la Policía Municipal de Playa Vicente pusieron formal denuncia contra sus iguales de Santiago Sochiapan

24 de Marzo del 2022.- Elementos de la Policía Municipal de Playa Vicente pusieron formal denuncia contra sus iguales de Santiago Sochiapan, por que los uniformados de la panista Mary López les pegaron “un cerrón” y los amagaron con sus armas de fuego, cuando los policías de Sochiapan, vestidos de civil, se desplazaban abordo de un coche particular, alcoholizados y posiblemente bajo los efectos de alguna droga.

Los hechos se presentaron hace dos días sobre la carretera Tuxtepec—Palomares, dentro del municipio de Santiago Sochiapan, a unos kilómetros antes de llegar al poblado de Benito Juárez, donde la presidenta municipal Mary López tiene su domicilio.

En la carpeta PLV/DXVIII/F1/068/2022, asentada en la Fiscalía General del Estado, los municipales de Playa Vicente declararon en torno al escándalo que se armó en Sochiapan bajo las narices de la panista Mary López, alias La Maestra, quien presuntamente ha provisto que sus elementos patrullen en coches de civil con la finalidad de tener un perfil más bajo y sorprender a los que ella considere “intrusos”, sobre todo si andan cerca de Benito Juárez.

Según la denuncia, los oficiales de la municipal de Playa Vicente se desplazaban a un auxilio el poblado Arroyo del Tigre, en donde se reportó una vivienda que se estaba quemando.

Al ir al punto, se toparon con un retén de la municipal de Santiago Sochiapan instalado sobre la carretera federal Palomares —Tuxtepec (lo que es ilegal, pues es un tramo que le corresponde a Guardia Nacional), en el poblado de Benito Juárez, en donde los elementos de Playa, que iban a bordo de la patrulla 005, fueron hostigados por los elementos de Sochiapan.

Cuando esa patrulla iba de regreso a Playa Vicente, después de haber atendido el auxilio, y tras pasar por el retén en Benito Juárez, otra patrulla de la Municipal de Playa, que se desplazaba en sentido contrario para encontrarse con la 05, fue interceptada por coche Toyota color oscuro, placas YVX 609-A, en la que viajaban personas civiles armadas.

El coche le dio un cerrón a la patrulla de la municipal de Playa Vicente, mostrando las armas, y exigiendo que se pararan.

Posiblemente los tripulantes del Toyota pensaron que en la patrulla de Playa iban oficiales municipales que, desde mayo pasado, como se recordará, fueron desarmados por el gobierno de Veracruz, y sus labores las hacen sin sus armas de cargo.

Sin embargo los sujetos que iban en el Toyota se dieron cuenta que habían cometido un error, pues en la municipal iban los elementos de la Fuerza Civil, que si tienen armas, que desde hace varios meses trabajan en coordinación con la municipal de Playa Vicente y están encargados de la seguridad del municipio.

Cuando los del coche Toyota esperaban someter a los municipales, tuvieron que frenarse de golpe, pues los elementos de la FC también sacaron sus armas y les apuntaron en una acción defensiva para evitar una agresión.

Fue ahí que los ocupantes del coche Toyota se identificaron como elementos de la Municipal de Sochiapan, y dijeron que eran chofer de la alcaldesa Mary López, y el segundo comandante, con grado de militar en retiro.

Y el coche en el que se desplazaban, resultó ser el mismo en el que se mueve diariamente la alcaldesa panista Mary López.

Según la queja, los oficiales que iban de civil, inmediatamente se dieron la vuelta y se marcharon pidiendo disculpas, pero iban evidentemente alcoholizados y hasta drogados, por su comportamiento y las pupilas dilatadas.

Los oficiales de Playa Vicente presentaron formal denuncia por estos hechos, pues es sabido que andan desarmados, y temen que la panista Mary López haya mandado a fregarlos por alguna vieja rencilla del pasado, de temas políticos.

Se sabe que la denuncia fue presentada por que los municipales de Playa Vicente temen que, al ir a otro auxilio, al pasar por Santiago Sochiapan, ya que es paso obligado para llegar a otros pueblos, la alcaldesa los pueda mandar agredir con su policía, y ellos están vulnerables pues andan desarmados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login