Expuso que si hoy el monto asignado es de 100 mil pesos, de tener buena aceptación este recurso podría incrementarse y con ello ampliar la gama de géneros a concursar así como el número de ganadores.

Presentan en Tuxtepec el “Fondo Editorial para Temas y Autores Tuxtepecanos”

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec presentó la convocatoria para el “Fondo Editorial para Temas y Autores Tuxtepecanos”, mediante el cual cuatro escritores tuxtepecanos podrán hacer realidad la publicación de un libro de su autoría.

Santiago Méndez Agama, Director de Bienestar del Gobierno Municipal a nombre del presidente Irineo Molina Espinoza fue el encargado de dar a conocer esta acción, mencionando que esta Administración ha decidido empujar fuertemente a diferentes áreas, entre ellas la de cultura y por ello, en estos primeros tres meses han lanzado cuatro proyectos para esta área que dirige Roger Merlín.

Mencionó que con el “Fondo Editorial para Temas y Autores Tuxtepecanos”, se invita a los escritores de Tuxtepec a inscribirse para que participen en esta convocatoria que dará la oportunidad a que se publiquen cuatro títulos.

Afirmó que esta es la primera vez que el Gobierno Municipal destina recursos para este fin, en este caso 100 mil pesos, ya que la mayoría de las veces los escritores tuxtepecanos escriben, pero no tienen los mecanismos para imprimir sus textos y la gran mayoría recurre a buscar apoyo a otras dependencias o instituciones.

Señaló que los escritos que participarán deberán ser en los géneros de crónica, ensayos sobre temas de cultura municipal ya sea historia local, tradición oral o recetarios por mencionar algunos, así como textos de divulgación sobre investigación regional.

Por su parte, el responsable de cultura del Ayuntamiento Roger Merlín Arango, afirmó que ningún municipio de Oaxaca hace este tipo de actividades, mientras que en Tuxtepec en menos de tres meses se han lanzado convocatorias para Promotores Culturales, la Medalla Tuxtepec al Mérito Civil, el Fondo para el Fortalecimiento de la Cultura y las Artes y hoy, el “Fondo Editorial para Temas y Autores Tuxtepecanos”.

Expuso que si hoy el monto asignado es de 100 mil pesos, de tener buena aceptación este recurso podría incrementarse y con ello ampliar la gama de géneros a concursar así como el número de ganadores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login