La cantidad minada podría haber sido de millones de pesos. Son funcionarios públicos principales sospechosos.

Encuentran en CONALEP mina de criptomonedas

Encuentran en CONALEP mina de criptomonedas la Directora General del plantel, Patricia Álvarez Escobedo descubrió de manera fortuita una mina de criptomonedas luego de pedir a las autoridades estatales la revisión de los equipos del área de informática, por fallas en su funcionamiento.

A su arribo, los elementos de la Policía Cibernética encontraron evidencia de actividades de minería en dos equipos de computo y dos servidores.

Se cree que una red de funcionarios públicos estaría involucrada en dicha práctica ilegal.

Las principales características de esta práctica son la concentración de recursos informáticos conectados a una red energética estable, con un software habilitado para la resolución de problemas matemáticos y la verificación de transacciones (bloques).

Cuando el software resuelve los problemas, se agregan bloques a un libro mayor público (blockchain) que finalmente recompensa al minero con monedas digitales.

Cuanto más rápido es el hardware, más probable es verificar las transacciones y recibir mayores recompensas.

Generalmente esta práctica es realizada por personas independientes denominados hackers, pero se tienen argumentos sólidos para pensar que en este caso, fueron funcionarios públicos los coordinadores de la operación.

El área jurídica del sistema educativo, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero de los perpetradores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login