Localizan restos de mujer en área de búsqueda de Andrea, joven de 17 años desaparecida en Oaxaca

Este sábado se informó la localización de los restos humanos de una mujer en un paraje de Santiago Suchilquitongo, municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, en el cual desde el pasado 17 de enero se mantiene la búsqueda para encontrar a Andrea Itzel Martínez Castellanos.

Según información preliminar, el hallazgo se realizó en el Camino Viejo, dentro del territorio de este municipio y en los límites con San Pablo Huitzo, área en donde se ha llevado a cabo la búsqueda de la adolescente, de quien se desconoce su paradero desde hace 11 días.

De acuerdo con la colectiva feminista Marea Verde Mixteca, el hallazgo corresponde al cuerpo de Andrea, localizado junto con sus pertenencias, por lo que informó que “terminó la penosa búsqueda”, junto con el mensaje de “Oaxaca feminicida”.

la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el hallazgo del cuerpo, pero señaló que “aún no se puede confirmar legalmente que sea ella” y dijo que se están realizando los trabajos periciales.

La joven de 17 años fue vista por última vez en su domicilio en Suchilquitongo y, desde entonces, no se volvió a tener información de su paradero, por lo que el pasado lunes 23 de enero prácticamente toda la población se movilizó para exigir su aparición con vida y que se agilizaran las labores de búsqueda.

Al grito de “Andrea, paciente, aquí está tu gente”, los pobladores marcharon por la calle principal de la población con pancartas, mensajes y la ficha de búsqueda de la joven.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login