Tendrá Oaxaca Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció la creación del Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado, ente similar al creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su sexenio, para subastar bienes o propiedades aseguradas durante acciones contra la delincuencia y destinar las ganancias a programas sociales.

Durante su conferencia matutina semanal el mandatario señaló que la creación de este instituto irá de la mano del nacimiento de la Unidad de Inteligencia Administrativa, (similar a la Unidad de Inteligencia Financiera federal) con la finalidad de dar seguimiento a lo que pasa con los bienes asegurados durante una detención de carácter local y el proceso de extinción de dominio.

“Vamos a constituir el Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado, porque vamos a constituir la Unidad de Inteligencia Administrativa para darle seguimiento que muchas veces no se dan a conocer cuando se detiene a alguien, cuando se asegura una propiedad, pero de carácter loca. Ya cuando se detiene a alguien de carácter federal pasa a otros niveles”, explicó.

La creación de este instituto, abundó el mandatario, va de la mano de la expedición de la Ley de Austeridad Republicana, cuya iniciativa ya fue presentada ante el Congreso de Oaxaca y que asegura busca evitar los privilegios de los funcionarios públicos y destinar el monto del ahorro a programas sociales.

Jara Cruz anunció al respecto que en breve se darán a conocer tanto las acciones como el monto que se proyecta ahorrar con la aplicación de esta ley de austeridad.

“Desde el principio les comenté que se acabaron los moches (…) y es un ahorro. Hemos hecho de las secretarias la reducción para no duplicar funciones, por ejemplo, creamos el Instituto Estatal de Planeación y todas las que tenían Planeación las conformamos en un sólo órgano, ahí nos hacemos un ahorro. Comunicación, que estaba en muchas áreas también, y ahí tenemos otro ahorro”, dijo.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login