Oaxaca venderá dos aviones oficiales ante altos costos de mantenimiento

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que venderá los dos aviones oficiales que hay en la flotilla aérea estatal, cuyo mantenimiento y reparaciones implican grandes costos.

En conferencia, Jara reconoció que el mantenimiento y reparación de las dos aeronaves es muy costosa, y puso de ejemplo que solo por cambiar la turbina de uno de ellos se requieren más de 40 millones de pesos, lo que consideró innecesario cubrir.

Respecto a los dos helicópteros que restan y se tienen en operación, detalló que uno será habilitado como ambulancia aérea y el otro será adaptado para que pueda ser equipado y utilizado para el combate en incendios forestales.

Además, afirmó que como parte de su política de austeridad ha determinado dejar de usar la flotilla aérea estatal que se tiene, y ha optado por realizar los viajes por tierra en lo que respecta a sus giras al interior del estado, mientras que sus viajes a otras entidades los hará pagando un vuelo comercial en clase turista.

Según la página de transparencia, el gobierno de Oaxaca cuenta con 6 aeronaves: un helicóptero comprado en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, dos helicópteros adquiridos por el ex Gobernador Ulises Ruiz, dos avionetas más adquiridas por el ex Gobernador Pedro Vásquez y un helicóptero que fue dado en comodato por la Procuraduría General de la República (PGR) en la década de los noventas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login