Destinarán 3 mil 10 mdp en apoyos tras paso del huracán Agatha

Juchitán. – El presidente de la República, Andrés Manuel López, y su gabinete encargado del plan de reconstrucción en la Costa de Oaxaca, tras el paso del huracán Agatha, informó que la inversión total distribuida en diversos apoyos ha sido de 3 mil 10 millones 188 mil 272 pesos, destinados a 31 comunidades con declaratoria de emergencia y 38 con declaratoria de desastre.

Esto para atender la rehabilitación y reconstrucción del sector carretero, educativo, salud, hidráulico, naval y turístico; también reportó que en total fueron censadas 25 mil 134 familias damnificadas, mismas a las que se entregarán enseres domésticos, despensas, así como apoyos en ganadería y agricultura, entre otras.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que en 19 municipios ya se entregaron enseres y 12 están pendientes, lo que representa 44% de avances.

Lo faltante se centra en la entrega de refrigeradores y estufas, por lo que el Presidente y el secretario de la Sedena especificaron que la empresa Mabe tienen hasta finales del mes de octubre para cumplir con los faltantes. En la primera etapa de la emergencia se repartió 17 mil 308 despensas y 94 mil litros de agua embotellada.

La  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velásquez, informó que, a través del Tianguis Bienestar, del 9 de junio a la fecha se ha atendido 18 de los 31 municipios, beneficiando así a 42 mil 556 familias de 543 comunidades con la entrega de 793 mil 127 bienes de primera necesidad y nuevos que son incautados.

Cabe señalar que en este programa participan la Sedena, Guardia Nacional, la SHCP, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aduanas y la función pública.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login