AMLO anuncia avance de 83.85% en autopista Oaxaca-Costa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizaron una evaluación de los trabajos que se ejecutan en el tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla de la autopista Oaxaca-Costa, que registran un avance de 83.85%, con una inversión de 8 mil 234 millones de pesos.

En su visita número 29 por la entidad oaxaqueña, López Obrador afirmó que con esta obra se avanza en el cumplimiento de un compromiso que va a beneficiar a todo Oaxaca, pero principalmente a los 11 municipios que atraviesa.

Cabe señalar que la autopista beneficiará de manera directa a 100 mil 777 habitantes y atraviesa las comunidades y municipios: Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Vicente Coatlán, San Pablo Coatlán, San Sebastián Coatlán y Santa María Colotepec; así como Barranca Larga, Santa Catarina Coatlán, San Pedro Coatlán, Santiago Yogana, San Antonio Lalana y San Isidro Comitlán.

Además, cuenta con una longitud de 104.3 kilómetros, y se compone de 10 puentes, tres túneles, dos casetas, dos viaductos y 15 entronques; se prevé que tenga un tránsito de 4 mil 253 vehículos por día y generará mil 800 empleos directos, así como 3 mil 500 indirectos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login