Suman 60 casos en 11 entidades del país

Primer caso de viruela del mono en Oaxaca

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó que en Oaxaca se detectó el primer caso de viruela símica o del mono, y se suma a otros 10 estados del país que han reportado casos de contagios.

Con corte al 23 de julio, precisó, se tiene un total de 60 casos confirmados, de los cuales se han confirmado 59 casos, distribuidos en 11 entidades federativas.

En la Ciudad de México suman 35 casos, en Jalisco 12, Estado de México dos, Nuevo León dos, Veracruz dos, Baja California uno, Colima uno, Oaxaca uno, Quintana Roo uno, Sinaloa uno, Tabasco uno y un caso confirmado en Estados Unidos, con antecedentes de estancia en Jalisco.

A la población en general, recomendó lavarse las manos con agua y jabón al terminar de revisar cada paciente, reforzar el apego a las precauciones estándar, de contacto, y gotas en la atención ambulatoria y hospitalaria de los casos sospechosos, probables o confirmados y que el personal de salud que haya atendido un caso confirmado debe permanecer atento sobre la aparición de síntomas sugerentes de viruela símica, durante los 21 días posteriores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login