Detienen en Puerto Escondido, Oaxaca, a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

La tarde de este viernes El Exfiscal General del Estado de Veracruz, Jorge “N”, quien era buscado por los delitos de delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada, fue detenido y se espera sea presentado en las próximas horas ante un Juez de Control.

La detención fue confirmada por la Fiscalía de Veracruz, que dio a conocer que el exfuncionario fue aprehendido en Puerto Escondido, Oaxaca por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, con apoyo del Ejército Mexicano; así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno federal.

De manera sorpresiva y a propuesta de la Junta de Coordinación Política, se presentó un punto de acuerdo para que fuera separado del cargo. En su lugar los diputados locales, de mayoría morenista, avalaron dejar como encargada de despacho a la actual Fiscal Verónica Hernández Giadáns.

Ese mismo mes, un Juez de Control giró una orden de aprehensión contra Jorge N  y cinco funcionarios más de ese organismo por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

También se giró orden de aprehensión contra el ex fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y entonces Fiscal Regional, Luis Eduardo “N”  y el entonces Fiscal Anticorrupción, Marcos Even N, ambos prófugos de la justicia.

Se trata del caso de Francisco Zárate Aviña, ex chofer del entonces fiscal general Luis Ángel Bravo, y a quien supuestamente privaron de la libertad para que diera datos sobre el paradero de su ex jefe que fue detenido.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login