Buscan que más mujeres la utilicen, como medida de prevención contra la violencia.

Promocionarán en Tuxtepec, la aplicación “Oaxaca seguro”

La Directora de Prevención de la violencia y delito, dependiente del Secretariado de seguridad, Karla Díaz, dio a conocer que en próximos días visitará una vez más el municipio de Tuxtepec, para promover la aplicación “Oaxaca seguro”, con la finalidad de prevenir la violencia.

 

 

Esta herramienta digital, dijo que la van a presentar primero a la titular del DIF, así como a los responsables de la seguridad en Tuxtepec, con la finalidad de que la conozcan de manera adecuada y posteriormente, más personas la instalen en sus dispositivos.

Explicó que con esta app, las cámaras que tengan en sus hogares, podrán ser monitoreadas ya sea del C2, C3 o C4 dependiendo del que haya en el municipio, por lo que al hacer una llamada al 911 de manera inmediata entrarían a ver las cámaras de sus hogares o de donde se encuentren las víctimas.

Aseguró que tras lanzarla, que fue en el mes de noviembre del año pasado, muchas personas han instalado esta aplicación.

“Oaxaca seguro” cuenta con cinco botones internos, los cuales son el 911, Alerta vecinal, menor ausente, código mujer y movilidad segura.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login