En Oaxaca, realizan debate entre cinco de siete candidatos a la gubernatura

En la sede de la Universidad Anáhuac, en el estado de Oaxaca, se realizó un debate entre cinco de los siete candidatos a la gubernatura, promovido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con el desaire de los candidatos punteros, el de la Coalición “Juntos Haremos Historia” Salomón Jara y el priista Alejandro Avilés.

En el encuentro solo participaron Bersahín López López, del Partido Nueva Alianza, Mauricio Cruz, candidato independiente, Alejandra García Morlán de MC, Natividad Díaz del Partido Acción Nacional y Jesús López Rodríguez, candidato independiente.

En el encuentro, los aspirantes aprovecharon su intervención para lanzar ataque a los candidatos que desairaron el debate, entre ellos Salomón Jara de la coalición Morena-PT-PVEM-Partido Unidad Popular y Alejandro Avilés de la alianza común PRI-PRD, que fueron catalogados por la candidata mujer del Partido Movimiento Ciudadanos Alejandra García Morlán como “politicuches”.

Mientras que la otra candidata mujer del PAN Natividad Díaz, acusó a los candidatos ausentes, de soberbios e incapaces, “porque no le puede hablar de frente a la ciudadanía”.

Ambas coincidieron en cambiar la realidad de Oaxaca, y transformarla, más si se trata de tener a la primera mujer gobernadora de la historia.

Por su parte, Mauricio Cruz, candidato independiente, se dijo ser un hombre auténtico que viene de abajo, que se debe al pueblo.

Mientras tanto, Bersahín López López señaló a los candidatos del PRI y PRD y de la coalición Morena-PT, PVEM de ser pareja de la corrupción y la impunidad.

“Yo hablo de frente ante el pueblo, sin usar máscaras, ni logotipos, somos una verdadera opción de gobierno ciudadano, honesta y transparente”.

Ante el evento, el líder de la Coparmex, Alejandro Sánchez Díaz, lamentó las ausencias de los candidatos, advirtiendo que por su inasistencia pierde la democracia y seguramente en las urnas los ciudadanos tomarán su decisión por no escuchar su propuestas y demandas.

Elizabeth Félix, directora de desarrollo institucional de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, en donde se llevó a cabo el primer debate, indicó que la transmisión fue a través de las redes de sociales de debateciudadanos.mx.

La modalidad del debate permitió a la ciudadanía comentar en tiempo real sobre las propuestas presentadas de candidatas y candidatos, quienes interactuaron en vivo sobre los temas que más preocupan a la sociedad, evitando un monólogo y las mutuas descalificaciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login