El evento fue suspendido dos años por la pandemia de la Covid-19.

Guelaguetza 2022: ¡Por fin! será presencial la máxima fiesta cultural de Oaxaca

Oaxaca.- Al cumplirse 90 años del homenaje racial, la Guelaguetza 2022 vuelve de forma presencial, tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid-19, anunciaron autoridades del estado de Oaxaca.

“Este año volveremos a vivir en familia, aquí en la Rotonda de las Azucenas, nuestra fiesta más grande, la Guelaguetza”, señaló el gobernador Alejandro Murat Hinojosa desde el Cerro del Fortín, durante la presentación oficial de las actividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2022”.

Acompañado de los titulares de Sectur, Economía y Cultura, así como del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, el mandatario estatal señaló que julio es el mejor mes para demostrar que Oaxaca está de pie.

 

“Estamos listos para recibirlos con todas las medidas sanitarias”, expresó el secretario de turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Añadió que “tan solo en la ciudad de Oaxaca de Juárez se estima captar alrededor de 460 millones de pesos con una ocupación hotelera arriba del 94 por ciento, prácticamente el doble que en 2016, antes del inicio de esta administración”.

 

Rivera Castellanos detalló que habrá actividades el 8, 9, 15 y 16 de julio cuando tendrán lugar los Convites de Guelaguetza, que recorrerán las principales calles del Centro Histórico, mientras que el 23 y 30 de julio, se realizará el Desfile Oficial de Delegaciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login