Juchitán.— Autoridades federales y estatales en Oaxaca acordaron ayer una serie de acciones para recibir a la caravana de migrantes, procedentes de Tapachula, Chiapas, en caso de que ingresen al territorio oaxaqueño, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.
Representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego) se reunieron por la tarde-noche de ayer en la sede que tiene la Guardia Nacional (GN), en la ciudad de Juchitán, donde valoraron la atención humanitaria que prestarán.
La caravana, compuesta por más de cinco mil migrantes de diferentes nacionalidades, viene caminando sobre la carretera Panamericana en el subtramo Tapanatepec-Talismán y se espera que arribe hoy a Mapastepec, para avanzar mañana hacia Pijijiapan.
Las autoridades estiman que si la caravana avanza al mismo ritmo de los últimos días, podría estar ingresando el domingo al territorio oaxaqueño, a partir de su recorrido de Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, Chiapas e ingresar a Los Corazones, de San Pedro Tapanatepec.
You must be logged in to post a comment Login