Una marea de miles de mujeres unidas marcharon como nunca en la ciudad de Oaxaca, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, este miércoles al filo de las 4 de la tarde.
Las calles se vistieron de verde, morado y negro con la presencia de miles de jóvenes, estudiantes, mujeres autónomas y diversas, lesbianas, activistas, madres víctimas de violencia vicaria, familiares de mujeres desaparecidas, exparejas de deudores alimentarios, profesoras y médicas.
“Estamos cansadas y hartas de que nos quieran imponer, de que cuarteen nuestras libertades, derechos y nuestras vidas, venimos todas juntas hoy porque el miedo y la impotencia se hacen chiquitos ante el coraje”, expresa desde el megáfono una mujer, cuya voz se agranda ante el megáfono.
Carteles con todas las denuncias imaginables, con frases de fuerza y lucha enmarcaron el carácter combativo de las mujeres, quienes partieron de la Antimonumenta, frente a la Fuente de las 8 regiones, rumbo al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
La multitudinaria manifestación también convocó a mujeres extranjeras, quienes se integraron a la protesta; no obstante, a los hombres cisgénero no les fue permitido participar ni tomar fotografías o videos.
Algunos reporteros de medios locales y nacionales que acudieron pese a que no estaban convocados, fueron advertidos por las organizadoras, quienes les pidieron que dejaran de captar imágenes.
You must be logged in to post a comment Login