Debido a las fuertes corrientes de viento diversas comunidades han sufrido apagones, principalmente en zonas montañosas
Volcadura de un tráiler, cortes de electricidad, descenso de las temperaturas, así como lloviznas en las zonas montañosas, son los efectos del frente frío número 27 a su entrada desde este domingo en el Istmo de Tehuantepec.
Bajo el puente del punto conocido como El Caracol, donde confluyen las carreteras Transístmica y la autopista 185 D, cerca de La Ventosa, los fuertes vientos volcaron un tráiler estacionado y la caja de otra unidad parada cerca de la gasolinera del lugar.
En Matías Romero, los vecinos de ese municipio en la zona norte del Istmo reportaron apagones desde las cuatro de la mañana de hoy, al igual que en diversos barrios de la ciudad de Tehuantepec.
Mientras que, en la zona montañosa de los chimalapas, los pobladores reportaron lloviznas o agua norte, brusco descenso de la temperatura y fuertes corrientes de viento. Ese mismo ambiente comenzó a sentirse en las comunidades de la zona zapoteca-mixe.
En Santa María Nativitas, que se ubica en la misma zona montañosa y que pertenece a Tehuantepec, los vecinos indicaron que desde la madrugada entraron las corrientes de viento frío. Hasta las 12:00 del día había servicio eléctrico que se interrumpe con los fuertes “nortes”.
Las autoridades de protección civil alertaron a la población desde hace dos días, informando que la entrada del frente frío al Istmo traerá vientos de hasta 120 kilómetros por hora, así como olas de hasta seis metros en el golfo de Tehuantepec.




