Oaxaca de Juárez.— El gobierno de Oaxaca incluyó la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador junto a la de otros héroes de la Patria tanto en decorados de actos de eventos oficiales como en un video-mapping que se proyectó sobre la fachada de la Catedral Metropolitana, donde se incluye a su gobierno como un hecho histórico para el país y se compara con movimientos sociales como la Independencia, la Reforma y la Revolución.
Sobre los productos gráficos, estos se han difundido en redes sociales, pero también en eventos públicos, mientras que el rostro de López Obrador impreso sobre tela posa en la fachada del palacio de gobierno, lo que ha desencadenado diversas críticas.
El gobierno oaxaqueño, encabezado por el morenista Salomón Jara, cuya imagen abrazando a AMLO también aparece en el mapping, justificó “la colocación de su imagen se debe a que el Presidente de México fue el que encabezó la 4ª transformación, por lo que, se le considera un héroe nacional”, por lo que las críticas no cesan.
A través de las redes sociales, usuarios cuestionan la decisión del Gobierno del Estado de Oaxaca, y recuerdan que al Presidente no le agradan esos “reconocimientos”.
Las críticas han aumentado también debido a que este homenaje al Presidente se da luego de que en la víspera de la culminación de mandato de López Obrador, el gobierno de Oaxaca anunció la pinta de 100 bardas, con la imagen del mandatario y sus frases más “icónicas”, a manera de “agradecimiento”.
El anuncio para despedir a AMLO causó descontento entre la población, pues en días recientes, el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, dio a conocer la grave crisis que enfrenta el hospital de mayor concentración en el estado, mientras que recursos económicos se destinan al proyecto “100 bardas por AMLO”.
You must be logged in to post a comment Login