“Deje de proteger a violentadores de mujeres en su gabinete”, exigen en Guelaguetza a Jara

Oaxaca de Juárez.— Aracely Cruz, exesposa de Donato Vargas, actual titular de la Coordinación de Delegados por la Paz del Gobierno de Oaxaca, y Ruth Hernández Ruíz, trabajadora del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), protestaron este lunes afuera del auditorio Guelaguetza para exigir al gobernador Salomón Jara Cruz (Morena) cumpla con sus promesas y resuelva sus demandas.

Durante la protesta, Aracely Cruz denunció que el mandatario se comprometió a atender su solicitud de audiencia para presentarle las pruebas de dos grupos de WhatsApp en lo que Donato Vargas, y otras personas, ejercían violencia contra mujeres indígenas de la Sierra Norte.

La exesposa del funcionario estatal también mantiene su denuncia por violencia familiar; y lo ha acusado de amenazas. Pese a ello, ha declarado que Jara lo mantiene en su cargo como Coordinador de Delegados por la Paz.

La promesa de Salomón Jara, dijo, fue realizada el 19 de mayo en la Ciudad de México frente a la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón, y de la exsecretaria de la Mujer, Elisa Zepeda Lagunas.

“Es indignante que el señor siga en funciones cuando es un riesgo para las niñas y niños, para las mujeres de Oaxaca”, declaró.

Ruth Hernández, por su parte, informó que el gobernador de Oaxaca continúa sin cumplir su promesa de atender su caso por el cual ha sufrido un hostigamiento laboral sistemático del director del CSEIIO, René Castillejos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login