Comunidades de la Sierra Sur denuncian que Conafor envió menos de 20 brigadistas para combatir el fuego que amenaza a una decena de pueblos donde ya más de 300 comuneros están agotados.
Oaxaca de Juárez.— La Asamblea del Pueblo Chontal para la Defensa de Nuestro Territorio y Tequio Jurídico informaron que continúa la emergencia en comunidades chontales de Oaxaca a causa de los incendios forestales, y afirmaron que el apoyo de las brigadas contra fuego no son suficientes.
Mediante un comunicado, advirtió que la comunidad de San Pedro Sosoltepec sigue en riesgo de ser evacuada si la intensidad del fuego no cesa. La emergencia por la presencia del fuego continúa insistieron.
Habitantes de las comunidades de San Pedro Sosoltepec Santa Lucia Mecaltepec, Santa María Candelaria, San Matias Petacaltepec, San Miguel Suchitepec, San José Chiltepec, Guadalupe Victoria y San Miguel Chongos, se han organizado para combatir el fuego durante los seis últimos días. “La ciudadanía, manifiesta un cansancio y agotamiento. El promedio para combatir el fuego, en varios puntos, es de 320 personas quienes mantienen un trabajo intenso”, apuntaron.
La asamblea y la asociación civil afirmaron que las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) enviadas por los gobiernos estatal y federal no son suficientes. Precisaron que sólo 15 brigadistas del gobierno llegaron a San Pedro Sosaltepec, y cuatro hicieron presencia en San Miguel Chongos.
You must be logged in to post a comment Login