Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente frío 33, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó acciones preventivas para proteger a la población, principalmente a los sectores más vulnerables y en comunidades rurales.
La gobernadora Mara Lezama transmitió el programa La Voz del Pueblo desde Querétaro, donde se encuentra para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conmemoración del 109 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Desde ahí dio a conocer una serie de acciones y resultados en materia de seguridad, salud, bienestar social y atención ciudadana.
Durante el programa, la titular del Ejecutivo recordó que el frente frío 32 ha generado temperaturas inusualmente bajas y consideradas históricas en diversas regiones de Quintana Roo, con registros que han descendido hasta los siete grados centígrados, acompañados de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en zonas costeras.
“Las temperaturas mínimas para estos días, este fin de semana, podrían bajar más por ahí del sábado y el domingo, entre 10 y 12 grados centígrados; quizá el sábado entre 7 y 8, pero con sensaciones térmicas menores en las zonas rurales”, expresó la gobernadora.
Ante estas condiciones climáticas, destacó acciones preventivas para proteger a la población, principalmente a los sectores más vulnerables. A través del programa “Abrigando corazones”, el Sistema DIF Quintana Roo, encabezado por la presidenta honoraria Verónica Lezama, ha entregado dos mil 800 cobertores en comunidades rurales y localidades con mayor exposición al frío, priorizando a personas adultas mayores, niñas, niños y familias en situación de vulnerabilidad.
La gobernadora destacó que “Abrigando corazones” ya llegó a Rancho Viejo, Javier Ramos Gómez; en José María Morelos, en Dos Aguadas, Adolfo López Mateos, Mariano Matamoros, San Antonio Tuc, en Dziuché, en La Carolina, en Pedro Moreno; en Lázaro Cárdenas, en La Aguada, La Presumida, La Sabana, San Francisco. Y en la Casa del Adulto Mayor en José María Morelos.




