J. C. F. M., conocido como “Comandante Jaguar” y/o “Comandante Reyes” y considerado por la Fiscalía General del Estado como jefe de plaza de la delincuencia organizada en Matías Romero Avendaño, Oaxaca, fue detenido por elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública, la Marina y del Ejército mexicano.
Su captura se logró, informó la Fiscalía de Oaxaca, mediante la ejecución de una orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido el 14 de marzo de 2024, en la colonia Santa Clara, de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde, con disparos de arma de fuego, privaron de la vida a un hombre identificado por las iniciales J. P. M.
El “Comandante Jaguar” y/o “El Comandante Reyes” y/o “El Conchas” era un objetivo prioritario, según la dependencia, al ser considerado como uno de los principales generadores de violencia en el Istmo de Tehuantepec, sobre todo en la zona limítrofe con el estado de Veracruz, donde también estaría involucrado en actividades ilegales.
“En tanto que los trabajos de análisis de contexto tras el arresto de J.C.F.M., alias La revisión de antecedentes permitió establecer que J.C.F.M., alias “Comandante Jaguar” y/o “El Comandante Reyes” y/o “El Conchas” ha tenido varios ingresos a Centros de Readaptación Social tanto estatales como federales”.
La Fiscalía del Estado informó que esta detención es parte de la “Operación Sable” con la que se busca garantizar la seguridad del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal de Oaxaca, aseguró hace tres días que con la “Operación Sable” sumaban 37 personas detenidas vinculadas al crimen organizado, cinco de las cuales son mujeres y 32 hombres.
You must be logged in to post a comment Login