Caravana de migrantes “Rey de reyes” abandona territorio oaxaqueño e ingresa a Veracruz

Juchitán, Oax. – Los 600 migrantes de la caravana “Rey de Reyes”, que desde el 18 de este mes caminaron por las carreteras Panamericana y Transístmica de la región istmeña, abandonaron hoy el territorio oaxaqueño e ingresaron a la jurisdicción de la entidad veracruzana.

Los migrantes llegaron al municipio istmeño de San Pedro Tapanatepec el pasado 18 de este mes y por la mañana de hoy llegaron al territorio veracruzano, donde descansarán en el municipio de Jesús Carranza, para que después continúen su viaje a la Ciudad de México.

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades migratorias, la caravana “Rey de Reyes” ha sido la décima que ha pasado por el territorio oaxaqueño en este 2024, en su propósito de llegar a Estados Unidos de Norteamérica (USA).

Aunque por el momento no hay caravanas migrantes caminando por el Istmo de Tehuantepec, en las carreteras que conducen hacia la costa y a la capital de Oaxaca, así como en la Transístmica, se observan grupos de entre cinco a 10 personas que avanzan hacia la Ciudad de México.

Las autoridades migratorias, informaron que ahora se alistan para recibir a unos mil migrantes más que están en Tonalá, Chiapas, y que vienen en la llamada caravana del “Divino Niño”. Podrían llegar al Istmo a media semana.

Atrás de la de “Divino Niño”, que será la undécima que pase por el territorio oaxaqueño, vienen dos pequeñas más y de acuerdo con el activista, Luis Rey García Villagrán, para el cinco de noviembre, saldrán unos cinco mil mirantes más de Tapachula, Chiapas.

La caravana, dijo, se llamará “Por los derechos de los migrantes” y saldrá justo el día de la elección presidencial en USA, con la finalidad de visibilizar la necesidad que tienen los migrantes de que les otorguen permisos para cruzar el territorio mexicano.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login