Cuicatlán. – Debido a los múltiples deslaves y derrumbes carreteros, por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Nadine”, las autoridades del Ayuntamiento San Miguel Santa Flor, comunidad ubicada en el municipio de Cuicatlán, en la región de la Cañada de Oaxaca, informaron el cierre del paso en “Barranca Oscura y Cruz del Rayo”.
“Se ha estado realizando múltiples maniobras para liberar los tramos afectados como Barranca Oscura y Cruz del Rayo, para que los transeúntes que transitan a diario por estás rutas tuvieran acceso y salida, pero pese a los esfuerzos realizados y a qué la lluvia no ha cesado, las rutas mencionadas quedan sin paso”, comunicaron las autoridades.
Este martes, dieron a conocer el cierre al paso en su totalidad, luego de las constantes e intensas lluvias en esta zona. “El camino sufrió daños que complican el acceso y salida por lo que para salvaguardar la seguridad de todos los transeúntes declaramos está zona sin paso hasta nuevo aviso”, informaron.
Por esta situación de daños, las autoridades pidieron apoyo a los municipios vecinos como San Francisco Chapulapa, Santa María Tlalixtac, San Pedro Teutila y San Andrés Teotilalpam. “que puedan brindar su apoyo y unir fuerzas con el fin de poder acelerar el trabajo, para establecer comunicación entre nuestros municipios, ya que como se sabe, este tramo beneficia al Municipio de San Miguel Santa, sino que también se benefician los demás”, solicitaron.
Por su parte está autoridad municipal dijo que continúa trabajando para poder liberar al menos un carril de las zonas carreteras afectadas.
Los derrumbes se localizan además en otros puntos carreteros, así como afectaciones en cultivos. San Miguel Santa Flor no ha sido el único municipio afectado por la tormenta Nadine, sino, otras 47 afectaciones, principalmente en seis regiones, informó el gobierno de Oaxaca.
En tanto que el gobierno del estado de Oaxaca, indicó que se reportan 21 daños en la Sierra de Juárez, 13 en el Istmo de Tehuantepec, seis en la Sierra de Flores Magón, cinco en la Cuenca del Papaloapan, uno en la Mixteca y uno en la Sierra Sur. Los derrumbes son principalmente en carreteras y caminos, además de viviendas, infraestructura educativa y en la red de energía eléctrica.
You must be logged in to post a comment Login