Lluvias por tormenta tropical Nadin causan inundaciones en Matías Romero, Oaxaca

Juchitán, Oax. – Las lluvias remanentes de Nadine provocaron encharcamientos e inundaciones en la ciudad de Matías Romero este domingo. Viviendas, patios y calles se cubrieron de agua, mientras que vehículos pequeños quedaron varados entre el paso de piedras y lodo.

Los remanentes de Nadine, se presentaron desde la media noche del sábado en el Istmo de Tehuantepec, provocando lluvias en las zonas montañosas de los chimalapas y de las montañas zapotecas mixes, con posibles escurrimientos de los ríos, como el Espíritu Santo y Las Nutrias.

En las colonias El Bajío, Las Flores, San Bartolo y Barrio Nuevo, las aguas de las lluvias ingresaron a las viviendas y a los patios, debido a que están ubicada en las partes bajas de Matías Romero, donde durante tres semanas, después de las pasadas lluvias, se quedaron sin agua entubada.

Integrantes del “Sistema de Alertamiento Temprano del Comité de Cuenca del río Los Perros” reportaron que desde ayer por la tarde empezó a llover en la zona zapoteca del Istmo, en Guevea de Humboldt y de Santa María Guienagati y que hoy en la mañana la lluvia se intensificó.

El director municipal de Protección Civil de Juchitán, Manuel Ríos Cartas, dijo que están monitoreando el comportamiento de lluvias y escurrimientos y mantener informada a la población que vive en partes bajas del río Las Nutrias, en Juchitán.

Mientras tanto, en Matías Romero los pobladores afectados con las inundaciones y encharcamiento de las lluvias, expresaron en redes sociales sus molestias ante la falta de apoyo de las autoridades municipales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login