Oaxaca de Juárez.— “Vamos a seguir en Oaxaca, no nos vamos a ir de ahi”, sentenció la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en su primer discurso, tras la toma de protesta, este 1 de octubre.
La titular del Ejecutivo Federal anunció que dará continuidad a la construcción de los caminos artesanales que iniciaron en el sexenio que culminó hoy, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, anunció obras para la construcción de la carretera Oaxaca- Tuxtepec y el mejoramiento de la vía carretera Salina Cruz – Zihuatanejo.
En su intervención, Sheinbaum Pardo señaló la intención de sanear los tres ríos más contaminados del país, entre éstos, el Río Atoyac, que atraviesa el territorio estatal.
La primera Presidenta de México indicó también que se construirán 10 plantas recicladoras de basura; la primera de éstas en el estado de Oaxaca, cuya capital suma ya dos años con la crisis de basura que dejó el cierre del tiradero municipal, en la zona oriente del municipio de Zaachila.
Además, agregó que Oaxaca será uno de los estados considerados para el impulso de proyectos relativos al acceso al agua. Cabe mencionar que este año, sobre todo en la capital del estado, ha sido crítico en cuanto a la crisis del agua, pues en colonias y municipios conurbados, el abasto del líquido, demora hasta 70 días.
You must be logged in to post a comment Login