Juchitán. – La enésima caravana de migrantes que pasa por el Istmo de Tehuantepec, aumentó en número al llegar esta mañana al municipio de Santo Domingo Zanatepec, donde las autoridades les ofrecieron agua y un espacio para descansar.
Inicialmente, de acuerdo con datos de las autoridades migratorias, la caravana que ingresó el domingo 25 de este mes al territorio istmeño, estaba conformada por unas 600 personas; sin embargo, al llegar hoy a Zanatepec, ya era de mil 200 migrantes.
Hasta el sitio donde acamparon los migrantes, decenas de mujeres vendedoras de antojitos llegaron a ofrecer tacos, empanadas, tostadas y piezas de pollo con agua de frutas. Tras desayunar, la mayoría prácticamente se tumbó a dormir.
Aunque aparentemente viajan sin coordinadores, los migrantes informaron a las autoridades migratorias que mañana por la madrugada, reiniciarán la caminata hacia el vecino municipio de Santiago Niltepec.
Los migrantes, explicaron que desde que salieron de Tapachula, Chiapas, han optado por caminar en la madrugada para evitar los rayos de sol que en la zona costera queman la piel de todos, sobre todo de los niños.
You must be logged in to post a comment Login