Juchitán. – El edificio del palacio municipal de la ciudad de Juchitán no será inaugurado en ocasión del séptimo aniversario del terremoto del 7 de septiembre del 2017. Aún tiene detalles y su proceso de reconstrucción continuará por otros meses más, dijeron las autoridades.
El director de Obras Públicas del gobierno municipal, José Antonio Sánchez, explicó que el deseo de las autoridades era inaugurar el edificio reconstruido; sin embargo, falta por colocar las puertas, ventanas y concluir con las instalaciones eléctricas e hidráulicas.
A la obra, a cargo del Instituto del Patrimonio Cultural de Oaxaca (INPAC), bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno federal le ha invertido unos 100 millones de pesos, informaron las autoridades.
Pese a que la reconstrucción concluya en este año, faltará reconstruir el ala sur del edificio que se desplomó totalmente la noche del terremoto, donde las autoridades proyectaron construir un auditorio en la parte alta y el mercado de las “fonderas”, que venden alimentos, en la parte baja.
En la ceremonia conmemorativa del séptimo aniversario del 7-S-17, solo habrá un recorrido de supervisión del palacio y de otros edificios históricos, como el del Portal de los Símbolos Patrios, que está siendo rehabilitado como Facultad de Artes de la UABJO.
Inicialmente, las autoridades municipales consideraban que en la conmemoración del séptimo aniversario del terremoto que destruyó más de 20 mil viviendas en Juchitán y causó la muerte de unas 36 personas en esta ciudad, habrían de recibir todos los edificios terminados.
De acuerdo con las autoridades, de los edificios dañados por el sismo sólo el de la Casa de Cultura, que recibió 30 millones de pesos, está terminado, dijo el director de esa institución Michel Pineda, quien añadió que solamente están concluyendo de equipar el museo y sala de arqueología.
You must be logged in to post a comment Login