Defensa de Vera Carrizal niega pacto de impunidad en caso de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos

Oaxaca de Juárez.— Los abogados del empresario Juan Antonio Vera Carrizal acusaron a la joven María Elena Ríos Ortiz, víctima de un ataque con ácido, de retrasar el juicio que se sigue contra su cliente por el delito de tentativa de feminicidio; y negaron que exista un “pacto de impunidad” ni con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, rechazaron estar detrás de una campaña de linchamiento mediático contra María Elena Ríos, y sostuvieron que no hay interés real por la búsqueda de la verdad y la justicia en este caso.

Edgar López García, uno de los abogados de la defensa, aseguró que no existe ninguna prueba que incrimine a Vera Carrizal como autor intelectual del ataque con ácido a Elena Ríos; mientras tanto, agregó, “ya ha sido juzgado en las redes sociales y en los medios de información, como si fuera culpable”.

Sobre las acusaciones realizadas por Elena Ríos en sus redes sociales relacionadas con una presunta revictimización y pacto de impunidad, en el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, y que la defensa ha iniciado un linchamiento mediático en su contra, aseguró que son falsas: “Si hubiera habido un pacto de impunidad, mi defendido ya estuviera libre”, sentencia.

El abogado puntualizó que únicamente piden un juicio justo y apegado a Derecho, que se juzgue respecto a las constancias que existen en la carpeta de investigación y desahogadas en el proceso de juicio oral que se lleva actualmente.

El abogado de Vera Carrizal también aseguró que las dos personas que fueron detenidas como autores materiales del ataque con ácido fueron torturadas para declarar en contra de su cliente, y cuestionó que la Fiscalía de Oaxaca no haya profundizado en las nueve líneas de investigación que se establecieron en la carpeta sobre el ataque con ácido a la joven, y entre las que se encuentra una posible venganza que “cometió su hermano Carlos Ríos Ortiz y que provocó el desplazamiento de su familia”.

Y adelantó que su cliente, Vera Carrizal, no pagará los 85 millones de pesos que Elena Ríos pide como reparación del daño.

En días pasados, a través de sus redes sociales, María Elena Ríos Ortiz, denunció al juez a cargo del proceso por el delito de tentativa de feminicidio, José Gabriel Ramírez Montaño, de actuar a favor de Juan Antonio Vera Carrizal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login