Oaxaca de Juárez.- Este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz rindió el segundo informe trimestral de gobierno, correspondiente al año 2024, en el que tras 19 meses informó las acciones en diversos rubros, para atender temas como la crisis hídrica que vive la entidad desde hace meses.
Mientras en Santo Domingo Tehuantepec, pobladores realizaron bloqueos carreteros, para denunciar la falta de agua y exigir el suministro del servicio básico, el mandatario local centró su reporte trimestral en el programa Estratégico “Agua para Todas y Todos”, que aplica únicamente a los municipios conurbados de la capital del estado.
En tanto, en la conferencia para presentar el informe se presumió la distribución de 7 millones 381 mil litros de agua, en más de 51 colonias y un millón 112 mil 900 litros para 22 hospitales en beneficio de más de 2 mil personas diariamente.
Apenas, el pasado 12 de junio, vecinos de Santa Rosa Panzacola, protestaron en la capital del estado, por falta de agua.
Hoy, de manera simultánea, vecinos de Barrio de la Soledad, Tehuantepec, cerraeon el paso a la circulación vehicular en ambos sentidos, en el Puente de Fierro, pues desde hace semanas, no tienen agua.
En medio de la crisis hídrica, dijo el gobernador, se han rehabilitado solamente 30 pozos profundos y 8 mil 143 metros de líneas de distribución de este recurso.
You must be logged in to post a comment Login