Cruz Azul ha tomado la ventaja en la semifinal de ida al derrotar por la mínima diferencia de 0-1 a Monterrey, en calidad de visitante
La Máquina de Cruz Azul ha tomado la ventaja en la semifinal de ida ante los Rayados de Monterrey al derrotarlos por la mínima diferencia de 1-0, esto en calidad de visitante y da un paso importante para poder avanzar a la final.
Con este triunfo a domicilio de Cruz Azul, provoca que los Rayados de Monterrey no salgan a especular el domingo ya que necesita ganar por dos goles para poder avanzar a la final, hay que recordar que el empate en el marcador global le da el pase a los celestes por su mejor posición en la tabla.
En el accionar del partido y dentro de los primeros minutos fueron de mucho estudio y con un Cruz Azul que buscaba asentarse en el terreno de juego con el nuevo planteamiento que incluía a Alexis Gutiérrez y Ángel Sepúlveda dejando fue en este ocasión a Rivero y Cándido; un esquema que al parecer funcionó.
Cruz Azul con el paso de los minutos se fue adueñando de la pelota, el ritmo y el partido, siendo el primero en tener llegadas de peligro en el marco de los Rayados, pero sin tener el pase a la red.
Los Rayados intentaron reaccionar, pero pocas llegadas tuvo en el marco azul, pero llegó la jugada que cambió todo, apareció Alexis Gutiérrez en el área, bajó una pelota y tocó la pelota para atrás a la incorporación de Rotondi, quien la tomó en los linderos del área para sacar un derechazo que puso el esférico pegado al palo y mandar el esférico al fondo para silenciar al Gigante de Acero, al caer el 1-0 apenas al minuto 34 del tiempo corrido.
Con esta victoria parcial de 1-0 en favor de Cruz Azul se fueron al descanso, medio tiempo que sirvió al técnico ‘Tano’ Ortíz para mandar dos cambios con el ingreso de Brandon Vazquez y Jordi Cortizo en lugar de Berterame y Gallardo, tratando de tener mayor profundidad en el campo.
En estos segundos 45 minutos, el equipo de Rayados propuso más y buscó el marco rival, mostrando que regaló un primer tiempo donde especuló y ahora está contra la pared.
Monterrey no se guardó nada y mandó otros cambios como el Tecatito Corona, provocando la jugada de más clara cuando un desborde de Corona por derecha, mandó un centro raso y Brandon Vazquez no supo definir sólo y sin medir el esférico le paso por en medio de las piernas, para no concretar el empate en este juego, siendo la aproximación más clara de los Rayados en el partido.
No hubo más cambio en el partido y se decretó el triunfo de Cruz Azul 1-0 y ahora todo se definirá el próximo domingo en la cancha del estadio Azul con la consigna de que Rayados deberá ganar por dos goles, mientras que la Máquina podría perder por un gol y aún así tendría el pase a la Gran Final del Clausura 2024, por su mejor posición.
You must be logged in to post a comment Login