La secretaria de salud del estado se comprometió a gestionar 46 de los 50 medicamentos que muestran desabasto.
Oaxaca de Juárez.- Luego de sostener una reunión con madres y padres de los pacientes que reciben tratamiento contra diversos tipos de cáncer en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco, reconoció que sí hubo retraso en el inicio de los tratamientos que estaban programados para el 15 de abril pasado, asimismo, que el albergue no ha reabierto sus puertas.
En entrevista la funcionaria estatal minimizó la protesta que este lunes realizaron las y los tutores que exigen abasto de medicamentos y aplicación oportuna de los tratamientos.
Señaló que se trata de una medida preventiva y hasta este momento, no se ha registrado el atraso de los tratamientos desde 2023.
En tanto, reconoció que hay claves, es decir, medicamentos que hacen falta, así como otros que se han retrasado; sin embargo, argumentó que éstos corresponden al tratamiento de otras enfermedades, no al de cáncer.
Velasco reiteró el reconocimiento a las organizaciones civiles que brindan acompañamiento a madres y padres de familia cuyas hijas e hijos tienen diagnóstico de cáncer.
You must be logged in to post a comment Login