¿Departamentos en 2 mil 200 pesos? ¿dónde?, ¿dónde?

En Japón ya están a ese precio… y es un problema.

¿Un departamento en 2 mil 200 pesos? Díganme dónde firmo, para ser el nuevo inquilino de este espacio, que por ´pequeño que sea, por ese precio es una oferta que no puedes rechazar.

Si, no se trata de un engaño o un error tipográfico, en el complejo habitacional de Toei Kirigaoka, al norte de Tokio, la mayoría de sus residentes superan los 65 años y la mayoría de los locales y departamentos están cerrados y vacíos.

En Tokio, el complejo habitacional de Toei Kirigaoka enfrenta un fenómeno conocido como «pueblo marginal», donde el 60% de los residentes superan los 65 años. Esta dinámica se atribuye al envejecimiento de la población y la crisis de natalidad que afecta a Japón desde hace una década.

Construido en la década de 1950 durante el «Milagro Japonés», el complejo ha experimentado un cambio demográfico significativo. Antes bullicioso y lleno de niños, ahora alberga principalmente a personas mayores, y muchos locales comerciales están cerrados debido a la falta de clientes.

La ubicación desfavorable del complejo, lejos de la estación de tren, dificulta la movilidad, especialmente para los residentes mayores. A pesar de los esfuerzos de renovación urbana en marcha, que incluyen la reconstrucción de edificios y la creación de parques, algunas áreas permanecen vacías.

Por ello, es que el alquiler está por los suelos, y ni así se ocupan, lo que ha llevado a las autoridades niponas a prever que el número de «pueblos marginales» podría aumentar debido a la disminución de la población en Japón.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login