Oaxaca de Juárez.– La Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo) informó que el incendio forestal en San Lucas Quiaviní, hasta anoche, estaba controlado en 95% y se ha liquidado hasta en 60%, a más de 5 días del inicio del fuego; sin embargo, dos nuevos siniestros se reportan en la entidad.
Sobre Quiaviní, en un comunicado, la Coesfo informó que 287 personas de diversas instituciones federales y estatales realizan diversas tareas de mitigación del incendio en esta población del estado, en la que el fuego cobró la vida de cinco pobladores combatientes voluntarios.
Adicionalmente, informó que en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) se atiende un incendio forestal en el barrio La Soledad del municipio de San Dionisio Ocotepec.
“La Comisión señala que a la zona del siniestro se trasladó un equipo de personas combatientes para realizar labores en tierra”.
En el incendio en San Dionisio Ocotepec, agregó, se realizan descargas de agua a cargo del helicóptero MI-17 perteneciente a la Semar.
La Coesfo exhortó a la población en general a hacer uno correcto del fuego, evitar la quema de basura cerca de zonas con cobertura forestal y vegetal, y avisar a las autoridades municipales antes de realizar una quema agropecuaria.
Finalmente, dio a conocer que el Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca sofocó en su totalidad un incendio registrado sobre avenida Riveras del Río Atoyac, colonia Miguel Alemán Valdés en el municipio de Oaxaca de Juárez.
You must be logged in to post a comment Login