“Ya tienen mucha naturaleza”, dice Salinas Pliego tras amenaza de cerrar campo de golf en Huatulco

Oaxaca de Juárez.— Luego de que el gobernador Salomón Jara (Morena) acusó que el campo de golf Tangolunda, que fue concesionado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al empresario Ricardo Salinas Pliego en 2012, se mantiene con recursos públicos y advirtió que si no lo compra, éste podría ser declarado como un Área Natural Protegida, el dueño de TV Azteca respondió que en Huatulco “ya tienen mucha naturaleza” y lo que faltan son atractivos turísticos.

“El Presidente ha pedido a la Segob y a la Semarnat que busquen la posibilidad de que el señor Ricardo Salinas Pliego pueda comprar este campo de golf, que se está manteniendo con recursos públicos, pero del cual se está beneficiando un particular, un privado”, declaró Jara el pasado lunes en su conferencia semanal.

La concesión otorgada a Salinas Pliego, a través de Producciones Especializas, filial de TV Azteca, terminó en agosto de 2022; sin embargo, al traspasar el Presidente 16 mil hectáreas de tierras que administraba Fonatur a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) es imposible renovar la concesión, por lo que el mandatario afirmó que se le solicitó al empresario que adquiriera este campo y se encargue de todo su mantenimiento y los recursos que requiere, pero no ha habido respuesta.

Tras dichos señalamientos, replicados por comunicadores afines al gobierno federal, a través de su cuenta de X Salinas Pliego aseguró que cada año paga 15 millones de pesos por concepto de mantenimiento y aseguró que si a caso juega al golf en dicho caso 10 veces al año.

“No es cierto que sea mío el campo yo sólo me (encargo) de pagar 15 millones anuales del mantenimiento. Está abierto al público. Si acaso juego ahí 10 veces al año es mucho y tengo muchos otros lugares adonde ir a jugar golf”, dijo.

Salinas Pliego aseguró que el campo de golf es una fuente de empleo para muchas familias y es un atractivo turístico, y afirmó que la amenaza de cerrarlo se trata de un nuevo ataque del gobierno de López Obrador en su contra.

“De Área Nacional Protegida hay miles y miles de hectáreas alrededor de Huatulco. No necesitan destruir los 18 hoyos de golf para tener más naturaleza. Ya tiene mucha naturaleza, lo que le falta son atractivos turísticos como el campo de golf”, señaló.

El dueño de Grupo Salinas sugirió al gobierno de Oaxaca que platique con la gente de Huatulco y les pregunte si les conviene cerrar el campo de golf y hacerlo area protegida.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login