Oaxaca de Juárez.— El gobernador Salomón Jara Cruz volvió a lanzarse en contra de medios de comunicación a los que reclamó que “ataquen” al Presidente durante su cobertura de la devastación que dejó el huracán “Otis” en su impacto en Acapulco. En particular, el mandatario oaxaqueño reclamó que se le culpe por no haber avisado a tiempo de la potencia destructiva del meteoro.
A través de sus redes sociales Jara Cruz acusó una “campaña de ataques emprendida por los conservadores” en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante ello, expresó su respaldo al Plan General para la Reconstrucción de Acapulco y otros municipios de Guerrero afectados por el huracán.
En su mensaje Jara denunció “el uso faccioso de las concesiones públicas que hacen algunos medios de comunicación”, a quienes acusó de utilizar sus espacios informativos para “criticar y responsabilizar” al Gobierno de la República por la tragedia acontecida en Guerrero.
El gobernador, de extracción morenista, el partido oficialista al que pertenece el Presidente, agregó que su gobierno asume “con compromiso y responsabilidad el llamado hecho por el Presidente para trabajar en unidad y enfrentar colectivamente los tiempos de adversidad”.
De acuerdo con datos del gobierno estatal, Oaxaca ha enviado 240 toneladas de alimentos a los damnificados por “Otis” pues el pasado sábado partió una caravana de vehículos con el tercer envío con 19 toneladas que el Sistema DIF Oaxaca reunió con apoyo de las dependencias de la administración pública estatal y de la sociedad en general.
You must be logged in to post a comment Login