Oaxaca de Juárez.— Gilberto Melo Guzmán, titular del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO), denunció este martes que durante la administración del exgobernador Alejandro Murat (PRI) se simuló una “equipación tecnológica” por un monto de casi 12 millones de pesos para dicha dependencia encargada de identificar, describir, delimitar y valuar los bienes inmuebles de Oaxaca, recursos que finalmente no fueron aplicados.
La denuncia la realizó durante la presentación del Programa de Modernización Catastral 2023, con el cual el gobierno de Oaxaca busca “lograr la consolidación, optimización, mejora y actualización de los procesos catastrales que garanticen la seguridad jurídica de los bienes inmuebles ubicados en la entidad”.
Según el funcionario estatal, los recursos públicos que se simuló destinar a modernizar este instituto correspondían al ejercicio fiscal del año 2018, pero estos nunca se vieron reflejados en la adquisición de nuevo equipo.
Incluso, según el gobierno estatal, desde el año 2012 el instituto catastral no renovaba su infraestructura tecnológica, y ello demuestra la simulación en la aplicación de los recursos. Ante ello ñ este nuevo programa pretende contribuir a la solución de dicha problemática “al otorgar herramientas de vanguardia”.
You must be logged in to post a comment Login