El gobierno de Oaxaca fijó en 16 las víctimas mortales del accidente carretero que se registró esta madrugada en la carretera 135D Oaxaca-Cuacnopalan, entre el kilómetro 83 y 91 a la altura del municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, en los límites de los estados de Oaxaca y Puebla.
Tras el percance, un choque por alcance entre un autobús de pasajeros y un tráiler, la circulación fue cerrada en su totalidad, mientras que el gobernador Salomón Jara Cruz instruyó apoyar a las personas que resultaron afectadas en el accidente. Además, según datos oficiales, suman 35 las personas heridas, 13 de ellas procedentes de Venezuela.
Jara Cruz expresó sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas que perdieron la vida en estos hechos, en el cual as autoridades estatales fijaron como saldo preliminar 12 personas fallecidas en el lugar, en calidad de “no identificadas”, a quienes se suma una mujer de aproximadamente 40 años de edad procedente de Venezuela, quien perdió la vida mientras era trasladada a un hospital.
Respecto a las 35 personas lesionadas, el Gobierno oaxaqueño informó que fueron llevadas para recibir atención médica a hospitales de la ciudad de Tehuacán, en el estado de Puebla, a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
“Desde el primer momento que tuvo conocimiento del accidente, el gobernador estableció a las instancias de Seguridad Pública y Protección Civil acudir al lugar y prestar toda la ayuda y apoyo a las personas accidentadas”, señaló en un comunicado.
De acuerdo a los reportes, el accidente ocurrió a la altura del puente Calapa de la vía de comunicación 135D, luego de un choque entre un tráiler con un autobús de la línea Servicios Integrales Blanesca S.A. de C. V. que cubría la ruta Oaxaca-Tehuacán, Puebla, y que salió de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en el que viajaban personas originarias de Oaxaca, la Ciudad de México y en tránsito procedentes de Venezuela.
You must be logged in to post a comment Login