El niño de ocho años de edad que resultó herido en un accidente carretero en Magdalena Peñasco, Oaxaca, ha sido dado de alta después de pasar siete días internado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
El director del centro médico, Ricardo Ríos López, informó que el paciente, originario del Estado de México, fue trasladado vía aérea desde el Hospital Rural IMSS-Bienestar de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y llegó al nosocomio pediátrico de San Bartolo Coyotepec. El niño presentaba politraumatismos y una lesión pélvica.
Debido a su grave estado de salud, los especialistas en traumatología pediátrica realizaron una cirugía exitosa que duró dos horas. Como su condición general mejoró y no presenta problemas cardiorrespiratorios, mantiene buena tolerancia a la alimentación y un estado neurológico adecuado, se le permitió abandonar el hospital bajo supervisión médica y se le otorgó una cita para una consulta externa de seguimiento.
El director también informó que otro menor de 14 años que resultó herido en el accidente continúa hospitalizado después de varios días en la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital, donde sigue recibiendo atención médica.
Asimismo, se reportó que otro niño de 12 años fue trasladado a Estados Unidos a petición de su familia para hacer uso de su seguro médico, ya que es originario de ese país.
You must be logged in to post a comment Login