Visita AMLO de manera no oficial el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó de visita nuevamente al estado de Oaxaca, pero esta vez de manera no oficial, pues esta actividad no está marcada en la agenda presidencial.

El mandatario federal fue recibido por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, en el Aeropuerto Nacional de Ixtepec Antonio Cárdenas Rodríguez, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Previo a la llegada del Presidente en su visita 33 al estado desde que inició su mandato, Jara Cruz se reunió con autoridades de la región del Istmo de Tehuantepec, región en la que el gobernador se encuentra desde la mañana de este sábado.

Es esta región de Oaxaca en donde se desarrolla el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el proyecto más importante del sexenio de López Obrador, que permitirá el trasiego de mercancías entre los océanos Pacífico y Atlántico.

De acuerdo con la Corporación de Radio y Televisión de Oaxaca (Cortv), López Obrador llega al Istmo para supervisar las obras del corredor, en donde se construye el Tren Interoceánico y 11 parques industriales.

También en esta región se encuentra ubicada la selva de Los Chimalapas, en donde ejidatarios zoques demostraron ante la ley que 162 mil hectáreas de territorio, en manos de ejidatario chiapanecos, pertenecen a los chimalapas, motivo por el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su restitución.

Los gobiernos estatales, con acompañamiento del gobierno federal, se comprometieron a acompañar a los ejidatarios zoques que llevarán a cabo la delimitación de su territorio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login