Baza, un canal de Telegram con enlaces a las fuerzas del orden de Rusia, publicó un video que muestra un objeto volador acercándose a la cúpula del edificio del Senado del Kremlin con vista a la Plaza Roja y explotando en un intenso estallido de luz justo antes de alcanzarlo. No se ha comprobado la autenticidad del video.
Según la presidencia rusa, «no hay ninguna víctima ni ningún daño causado por la caída y dispersión de fragmentos» de los drones sobre el Kremlin. Si bien en los últimos meses se han estrellado drones en la región de Moscú, esta es la primera vez que una incursión atribuida a Ucrania se produce en el corazón de la capital rusa, situada a unos 500 kilómetros de la frontera con Ucrania.
El comunicado de la administración presidencial dijo que se habían esparcido fragmentos de los drones en el territorio del complejo del Kremlin, pero que no hubo víctimas ni daños materiales. La agencia de noticias RIA dijo que Putin no había estado en el Kremlin en ese momento y que estaba trabajando el miércoles en su residencia de Novo Ogaryovo en las afueras de Moscú.
El intento de ataque denunciado por el Kremlin se produce a pocos días de las celebraciones del «Día de la Victoria» el 9 de mayo, cuando Rusia marca con gran pompa la derrota de la Alemania nazi en 1945. El Kremlin aseguró que el desfile del 9 de mayo en Moscú se celebrará como estaba previsto, pese al ataque. El alcalde de Moscú anunció la prohibición de vuelos drones sobre la capital rusa.
«El desfile tendrá lugar. No hay cambios en el programa», dijo el portavoz de la presidencia rusa Dmitri Peskov, citado por las agencias de noticias rusas.
You must be logged in to post a comment Login