El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que este jueves se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial y que parte de este recurso será destinado a un hospital de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.
El gobierno de Tayikistán, país de Asia Central, es el nuevo dueño del avión presidencial, luego de depositar mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
“Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”, explicó el Presidente en una publicación en Twitter.
Apenas esta mañana, López Obrador confirmó que, en efecto, existía ya una posibilidad de venta, pero dijo que por el momento no podía “decir más”; no obstante, desde la conferencia matutina de este jueves adelantó que el recurso sería destinado para dos hospitales.
“De todas formas, se venda o no se venda el avión, estos hospitales los vamos a hacer; pero sí me gustaría que ese dinero se destinara a esos dos hospitales. Estamos viendo todo este asunto. No sé cómo se enteraron ustedes”, expresó el mandatario federal.
You must be logged in to post a comment Login