Ante sequía en Oaxaca, proyectan traer agua del río Cajonos y reactivar seis pozos

Ante la sequía que amenaza a los Valles Centrales y particularmente a la ciudad de Oaxaca, el gobierno estatal informó que se tiene un programa de mediano y largo plazo para garantizar el agua, para lo cual se analizan los proyectos de Paso Ancho, traer el líquido del Río Cajonos de la Sierra de Juárez y aprovechar el que nace de la cordillera de la zona norte de San Felipe del Agua.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Salomón Jara, quien aseguró que se abandonó a Oaxaca en todos los sentidos, ya que se tienen seis pozos de agua desatendidos, de los que se robaron bombas y tuberías, pero ya están en proceso de reparación.

Además, dijo que se contempla sanear los ríos Atoyac, Salado y Jalatlaco, y aprovechar las plantas de aguas residuales de La Raya para favorecer el campo y el riego.

Según datos oficiales, el nivel del agua que existe en el subsuelo de la región de los Valles Centrales, del cual se abastece a la población, ha disminuido siete metros, lo que complica poder abastecer la demanda.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login