Se incendian toneladas de basura en tiradero clandestino de la ciudad de Oaxaca

Un fuerte incendio consume este viernes las miles de toneladas de basura que se acumulan de forma clandestina en el tiradero a cielo abierto que se extiende en las riveras del río Atoyac, en las inmediaciones de la Central de Abasto, en la ciudad de Oaxaca.

Ante el riesgo de intoxicación, niñas y niños que asisten a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” fueron desalojados del inmueble escolar por su cercanía al lugar del siniestro. Este medio pudo corroborar que el fuerte viento complicó las labores de los bomberos.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, notificó que el Cuerpo de Bomberos está brindando atención para intentar contener el fuego, que presuntamente inició luego de que algunas personas incendiaron carrizales en las márgenes del río.

Luego de ser cuestionado sobre si el siniestro fue provocado, el edil no confirmó la versión; sin embargo, admitió que es el rumor preliminar. También negó que sea en esta zona de la capital del estado donde el municipio descarga la basura de los camiones que recolectan desechos en las agencias y colonias de Oaxaca de Juárez.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login