Alumnas denuncian a profesores acosadores y a compañeros violentadores del CBTIS 26 en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Con un tendedero, alumnas del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) 26, denunciaron a profesores acosadores y a compañeros que ejercen violencia digital.

Los docentes Luis ‘B’, Enrique ‘M’, Jesús ‘G’, Irving ‘J’ y Mario R’R’ son los que encabezan las denuncias por presunto acoso.

Las estudiantes denunciaron violencia digital de parte de sus compañeros, a quienes señalaron de difundir paquetes de fotografías íntimas de ellas sin su consentimiento.

Exigieron que se aplique la Ley Olimpia, pues la difusión de fotografías o imágenes íntimas es un delito que se paga con cárcel en Oaxaca.

Afirmaron que este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, la escuela no tuvo actividades educativas, a propósito para que ellas no realizaran esta denuncia colectiva.

Resaltaron la omisión de la directora del CBTIS, Justa Zárate García, quien dijo desconocer las denuncias de las alumnas, aunque dijo que existe una querella judicial desde hace un año por un profesor señalado de acoso sexual.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login