Hallan cuerpo de turista australiano en playa de Oaxaca

El cuerpo de Valiant N.P, de 17 años de edad y originario de Australia, fue entregado este lunes a su familia tras su localización frente a la playa Aragón, en el municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que nueve personas han fallecido en 2023 por ahogamiento en distintos puntos de la entidad

Asimismo, una turista de Taiwán permanece desaparecida desde el pasado 7 de febrero.

Luego de tres días de búsqueda, ayer domingo fue localizado el cuerpo sin vida del turista australiano que ingresó a la playa de San Agustinillo; autoridades civiles y navales lo buscaron por mar y tierra durante tres días, incluso, usaron el helicóptero del gobierno estatal.

Según testigos, el joven bañista fue sorprendido por las corrientes marítimas en la playa de San Agustinillo que lo arrastraron aguas adentro y ya no pudo salir, desapareció en la inmensidad del mar.

Salvavidas voluntarios, prestadores de servicios turísticos, Protección Civil del estado y Municipal de Tonameca, Capitanía de Puerto de Puerto Ángel y la Secretaría de Marina-Armada de México participaron en el operativo.

También la comunidad de pescadores recorrió el lugar, en tanto, un grupo de habitantes organizó un ritual a la orilla de la playa, donde oraron por el regreso del chico.

El domingo una lancha encontró el cuerpo, en Playa Aragón, donde lo esperaban el Ministerio Público y agentes estatales de investigación para trasladarlo al descanso municipal y realizar la autopsia legal.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login