Tras 6 horas de labor, sofocan incendio en cerro de Monte Albán en Oaxaca

Luego de seis horas de labores en distintos frentes, un incendio registrado en el cerro de Monte Albán, en inmediaciones de la zona arqueológica, al poniente de la capital de Oaxaca, quedó controlado debido a la participación coordinada de combatientes, bomberos y sociedad civil.

El fuego inició cerca de las 14 horas del lado del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, posteriormente, las tolvaneras provocaron el avance de la conflagración a las cercanías de San Martín Mexicapám, y advertían alcanzara algunas partes de zona urbana, como las colonias Hidalgo, La Joya y Álamos.

A través de redes sociales, testigos expresaron su preocupación por el avance del fuego en el cerro donde nació y maduró la cultura zapoteca, al difundir fotografías captadas en las azoteas de su domicilios.

En las tareas de combate y control participó la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Cuerpo de Bomberos del estado, comuneros, así como voluntarios preocupados por el cerro que circunda la zona arqueológica de Monte Albán, centro ceremonial del Valle de Oaxaca, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO en 1987.

El reporte preliminar de combatientes arroja unas 10 hectáreas siniestradas por incendio que consumió pastizal, arbustos, vegetación seca y basura, y fue sofocado después de las 20:00 horas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login