Sismo de 5.8 grados sacude Oaxaca; Protección Civil descarta daños y monitorea regiones

Un fuerte sismo de 5.8 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca sacudió esta noche al territorio estatal y alcanzó a los estados vecinos de Chiapas y Tabasco.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento tuvo una magnitud preliminar de 5.8 y su epicentro se ubicó 49 Kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, comunidad zapoteca de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con testimonios, el temblor se sintió tanto en las regiones del Istmo como en los Valles Centrales y la capital. También se percibió en Chiapas y Tabasco.

Tras el sismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que activó el sistema de monitoreo regional y destacó que no se han reportado daños hasta el momento.

“Ante la ocurrencia de sismo con epicentro en el Istmo, se activó monitoreo en las regiones para conocer las posibles afectaciones; hasta el momento no se presenta reporte alguno”, escribió en Twitter.

Mientras que el gobernador Salomón Jara informó que ante el sismo de escala 5.8 con epicentro en Unión Hidalgo, giró indicaciones a la CEPCO para “implementar los protocolos de seguridad necesarios para verificar posibles afectaciones”.

El secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, informó que la base en Centro y los 4 centros regionales de protección civil en Tabasco no tienen reporte de daños hasta el momento luego de que está noche se registró un sismo.

En Chiapas, Protección Civil estatal informa que hasta este momento no se tienen reportes de daños materiales ni humanos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login