Para la inversión de los 10 parques industriales del corredor del Istmo de Tehuantepec, el gobierno federal ofrecerá incentivos fiscales como la exención del pago del Impuesto Sobre la Renta y la reducción del IVA, también está por lanzar las licitaciones y existe el compromiso de que el proyecto quedará concluido.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que avanzarán en estas obras porque se trata de dos puertos. “Las obras del puerto ya están avanzadas, se está haciendo un rompeolas en Salina Cruz para que puedan entrar barcos de más calado, se está ampliando el puerto. Son los dos puertos, más Puerto Chiapas”, entre las obras están el desazolve, la modernización y trabajo en las vías del ferrocarril”.
“Son 10 parques industriales, es una cortina de desarrollo para que haya empleos y que todos los que tienen necesidad de trabajo puedan aquí ocuparse”, aunque aún no han lanzado las licitaciones.
En torno al avance del corredor transístmico se han dado algunas dificultades, porque hay vías que estaban abandonadas.
“Es muy interesante que se sepa que con el modelo neoliberal o neoporfirista todo se privatizó, acabaron los ferrocarriles de pasajeros estos que van a venir el domingo, que aplaudieron esas políticas entreguistas. Bueno, pero el sureste no les importaba ni siquiera para robar, no volteaban a ver al sureste ni para robar”, afirmó.
Los problemas que enfrentan se deben a que por años se incrementó la invasión de las vías del ferrocarril por el abandono que se dio a ese tipo de infraestructura, “hay tramos en donde no hay problema, pero hay otros en donde sí, y hay que ir hablando con la gente y dándoles opciones”.
El presidente considera que el proyecto que retoma su administración quedará concluido, un hecho que no se ha logrado durante décadas.
You must be logged in to post a comment Login