¡Declaran Culpable a Genaro García Luna!

Nueva York, Estados Unidos.- Luego de tres días de descanso, los 12 integrantes del jurado regresaron a la corte para determinar que el exsecretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna es culpable de ayudar al Cártel de Sinaloa a introducir drogas a Estados Unidos.

Este martes, las siete mujeres y cinco hombres del jurado llegaron a un acuerdo unánime de los cinco cargos que los fiscales le imputan a García Luna, y por los cuales se encuentra detenido desde 2019.

Genaro García Luna tendrá que esperar algunos días para saber los años en prisión que le otorgaran por los cinco cargos que le fueron imputados.

Durante el veredicto del jurado, un hombre sostuvo un cartel con una foto del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, y de la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.

Genaro García Luna es culpado de cinco cargos, que van desde conspiración para traficar cocaína hasta hacer declaraciones falsas, lo cual podría enfrentar entre 10 años y cadena perpetua en una prisión estadounidense.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login